La Old Fashioned Week se celebró por primera vez en 2015 gracias a la iniciativa de Michael Landart del bar Maria Loca de París y Cyrille Hugon, involucrando a 50 bares icónicos de Francia. A partir de ahí creció hasta abarcar 180 bares internacionales en 2016 con presencia en 14 países. Está previsto que este objetivo se triplique en 2017.
OFW es un evento abierto a todos los establecimientos que sirvan cócteles de calidad y se sientan apasionados por la cultura del cóctel. La iniciativa, que tendrá lugar entre el 2 y el 11 de noviembre, engloba eventos y clases magistrales organizadas por los bares participantes y/o las principales marcas asociadas.
Con la intención de duplicar el impacto de la segunda edición celebrada el pasado 2016, Old Fashioned Week 2017 arranca esta vez con embajadores en diez zonas para cubrir la mayoría de ciudades con los perfiles más altos en el mundo del cóctel a nivel global. Esta reunión de los más importantes prescriptores y expertos en espirituosos ayudará a inspirar a los bares para que preparen y sirvan los cócteles Old Fashioned más clásicos, innovadores, originales u osadamente diferentes. Los bares están invitados a participar registrándose en el sitio web de la Old Fashioned Week antes del 20 de octubre.
Para 2017, el evento se asociará internacionalmente a seis marcas de renombre: Angostura Bitters, ron Havana Club, tequila Altos (para actividades en EE. UU.), ron agrícola J.M de Martinica, whisky Monkey Shoulder y bourbon Wild Turkey. Los bares participantes servirán los Old Fashioned usando al menos dos de estas marcas. Aparte de eso, pueden usar libremente sus otros espirituosos habituales.
Cyrille Hugon, cofundador y director de la Old Fashioned Week, comenta: «En 2017 llegamos con un plan realmente eficaz para implicar a más bares y bartenders de alta calidad e incluso a tiendas de bebidas. La Old Fashioned Week es la celebración del legado de los cócteles y de las habilidades de los bartenders, y también anima a innovar y pensar con frescura, así como a beber en un ambiente amistoso. Nuestros embajadores de OFW son bien conocidos en los bares de sus regiones o países y, sobre todo, son tan apasionados como nosotros a la hora de tomar un Old Fashioned elaborado a la perfección.
Nuestra misión también es ayudar a los bares a atraer clientes y maximizar sus ventas de cócteles. En los últimos dos años, se han puesto de moda muchos bares que empezaron como bares de ron o whisky convirtiéndose en destinos clásicos de la ciudad para tomar un cóctel. Del mismo modo, el Old Fashioned se ha convertido en un cóctel que siempre está de moda y que, con toda certeza, ha aumentado su popularidad gracias a la evolución de estos bares».
En España, el embajador de esta iniciativa es Pablo Mosquera, conocido bartender y formador especializado en ron. Comparte tarea con otros personajes del mundo ronero como Marco Graziano en Italia, Peter Holland en Reino Unido, Suzanne Long en la Costa Oeste de Estados Unidos, Nando Córdova en Latinoamérica o Michel Landart en Francia.
Nota de prensa.