Entre los seleccionados, cuatro fantásticos barmans de la Comunidad de Madrid.
Por orden de aparición: Nekane Ruiz, Pascual Santos, Sergio Caro y Santiago Dorado.
Los cuatro compitieron ante la atenta mirada de un jurado del más alto nivel, con Fermín Román a la cabeza como profesor y ejecutor de este curso, que cada año se va superando un poco más. A su lado, Juan Carlos Manzano como nueva incorporación, nuestros amigos de Santamanía, representantes de la asociación Wellington y grandes profesionales como Diego Cabrera.
Los chicos comienzan con muchos nervios con la primera prueba de cata, en la que una copa con agua resulta ser una trampa que les hace empezar a “perder” los nervios. Con mayores o menores dudas salen muy bien de esta cata y continúan con una de las pruebas favoritas del público, el “free pour”, que consiste en echar las medidas justas que el jurado les indique sin usar medidor.
Los cuatro van cumpliendo las pruebas y la ejecución de cada uno va mejorando con el paso del tiempo.
Llega la hora de la caja sorpresa y ¡sorpresa! Todos tienen los mismos ingredientes, a ver quién tiene la mejor idea. Los sentimientos están a flor de piel y se nota en la selección de ingredientes, así como en los nombres de los tragos como “Vera”, una nueva niña de nuestro amigo Sergio que seguro que será preciosa. También, el “Breakfast Crew” de Santiago en honor a todo el resto de compañeros, que durante los nueve meses del curso han madrugado para ir a clase y compartir desde el desayuno hasta lo más duro de este.
Llegó la hora de dar los premios y, tras una dura reunión, ya está, el trabajo de meses llega a su fin. El ganador es Santiago Dorado, joven barman que con mucha ilusión comenzó y que, con esfuerzo y lucha diaria, ha conseguido mantener esta pasión que solo se entiende cuando la has sentido alguna vez.
Nuestras más sinceras felicitaciones a este joven gran barman que seguro va a dar que hablar. Sigue haciéndonos disfrutar y nunca dejes de soñar.
P.D. y al fin… “Mañana vacaciones”, como dijo Nekane, muy merecidas. ¡Gran trabajo de todos, chicos!
Alejandro Olmo.
Dreams Cocktail Bar.
Fotos: josemarmol.es