¿Cómo surgió el “star system” de Hollywood?
Momentos de mala suerte
James Woods, que tiene un CI de 180 estaba estudiando para ser un oftalmólogo especializado en cirugía ocular cuando se cortó la mano con un vidrio de una ventana y se truncó su brillante carrera médica.
Gerard Depardieu no ganó el Oscar en 1990 por “Cyrano de Bergerac” a pesar de ser el favorito, en gran medida por una mala traducción de unas declaraciones en la revista Time en las que decía que de niño había presenciado una violación. El periodista confundió un verbo y escribió que había participado en la violación. Se generó una polémica tan grande que le cerró las puertas de Hollywood. Time nunca publicó una disculpa.
Judy Garland cobró por El mago de Oz el mismo salario que el perro Totó, el más bajo de todo el elenco.
Momentos de buena suerte
Los inicios del crowdsourcing
Product placement
¿Qué fue del león de la MGM?
A pesar de todo el gafe, fue el mismo Louis B. Mayer en persona quien eligió la toma del doble rugido que se usaría a partir de entonces en todas las películas. Gustó tanto al público que el león iba a los estrenos en coche o avioneta y sus cuidadores repartían fotos “autografiadas”. Murió en 1938 y fue enterrado en Long Hill, cerca de Nueva York. En 1994, una empresa de camiones iba a construir un aparcamiento en el lugar de la tumba, lo que provocó una movilización ciudadana, aunque la MGM se desentendió.
Y para terminar, algunas aficiones curiosas…
Foto de cabecera: Griffin Stewart (Creative Commons)